Digestivo + Colon

Enfermedad Diverticular

A medida que envejecemos, unas bolsas, llamadas divertículos pueden comenzar a formarse en el revestimiento del colon. Aproximadamente el 33% de los estadounidenses mayores de 45 años los tiene y ese porcentaje se eleva a un máximo de 66% para los mayores de 85.70

Sin embargo, estas bolsas pueden infectarse con bacterias que producen la formación de pequeños abscesos (acumulación de pus). En algunos casos esto puede progresar y extenderse por todo el abdomen. Esto se conoce como peritonitis y es una emergencia. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor, náuseas, escalofríos y calambres. Es importante ver a su médico si presenta estos síntomas, ya que puede ser muy peligroso si no se trata rápidamente.

Tratamiento de la Diverticulitis

La diverticulitis se puede tratar con una variedad de medidas, tales como antibióticos, dieta y ablandadores de heces. La cirugía para extirpar el área afectada del colon sólo es necesaria si:

  • Las complicaciones se repiten con frecuencia.
  • Los ataques son severos.
  • Los síntomas no responden a otros tratamientos.

Opciones de Cirugía

Si su médico le recomienda la cirugía de colon, trate de aprender lo más que pueda sobre el procedimiento. Con años de investigación y avances en tecnología, actualmente hay diferentes opciones para llevar a cabo los procedimientos. Junto con el procedimiento tradicional "abierto" (que requiere de una gran incisión), existe un enfoque mínimamente invasivo (con pequeñas incisiones) que es igualmente eficaz. La cirugía de colon mínimamente invasiva normalmente resulta en una menor estancia hospitalaria26,28 y una recuperación más rápida con menos con uso de medicación28 para aliviar el dolor y cicatrices más pequeñas.

X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search